Acuerdo ISI - Icelandic Iberica

Iceland Seafood International acuerda las condiciones principales para adquirir la empresa Icelandic Iberica en su intención de conformar una central europea verticalmente integrada de productos del mar.

Iceland Seafood International se complace en anunciar su intención de adquirir la empresa Icelandic Iberica con la intención de continuar de manera conjunta con el legado nórdico de ambos grupos.

Tras la incorporación de las empresas FISK Seafood, Jacob Valgeir y Nesfiskur como accionistas a largo plazo de ISI, el grupo empresarial se convierte así en un participante clave y plenamente integrado en el sector del pescado y el marisco.

Esta fusión de empresas contará con una cartera de más de 3.000 clientes en más de 45 países y con 9 plantas de producción.

 

La empresa Iceland Seafood hf. International (ISI) ha acordado en el día de hoy las principales condiciones para la adquisición de la empresa Solo Seafood ehf., propietaria única de la filial de Icelandic Iberica en España. Solo Seafood es una empresa propiedad de la sociedad de inversiones islandesa Sjávarsýn, del Director General de Icelandic Iberica y de las empresas FISK Seafood, Jacob Valgeir y Nesfiskur. Las tres empresas anteriormente mencionadas cuentan con un porcentaje significativo de la cuota pesquera en Islandia. Este conjunto de proveedores pasará a formar parte del conjunto de accionistas a largo plazo de ISI.

 

Icelandic Iberica es una de las empresas líderes en el sector de los productos del mar en los países del sur de Europa, con un volumen de negocios de 120 millones de euros, un beneficio antes de impuestos de 4 millones de euros y una previsión de resultados antes de impuestos de más de 4,7 millones de euros para 2018. La empresa, que ofrece un amplio abanico de productos como el bacalao, el camarón argentino, la sepia y la merluza, además de contar con plantas de producción en España y en Argentina, ha experimentado un fuerte crecimiento tanto en sus ventas como en sus beneficios durante los últimos años.

 

Esta adquisición dará como resultado un grupo con un volumen de ventas de más de 400 millones de euros que generará un beneficio antes de impuestos de 10 millones de euros para el año 2018, a lo que se añaden las ventajas de las sinergias entre los diversos negocios. Además, como consecuencia del nuevo acceso directo a las materias primas que se produce como resultado de esta integración vertical y del control sobre más de cuarenta mil toneladas de la cuota pesquera, se prevé que el grupo aumentará sus ventas y sus beneficios de manera significativa durante los próximos años.

 

Con esta adquisición, Iceland Seafood International continúa desarrollando su estrategia basada en la adquisición de empresas con gran valor añadido en mercados clave. Una vez se haya completado esta operación, Iceland Seafood International contará con 9 fábricas ubicadas en 7 países. Gracias a la incorporación de Fisk Seafood, Jacob Valgeir y Nesfiskur como accionistas de ISI (siendo todas ellas empresas líderes en el sector de los productos del mar en Islandia, y que, en su conjunto, cuentan con el 10% de la cuota pesquera islandesa y con 8 fábricas en dicho país), nace un nuevo grupo empresarial completamente integrado con presencia en más de 45 países y con una cartera de más de 3.000 clientes en todo el mundo.

La propuesta de consolidación de esta operación por parte de ISI consiste en la emisión de 1.047.000 nuevas acciones. La finalización de esta transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre las que se incluyen la revisión del proceso de due diligence entre las partes, la aprobación por parte de los accionistas de ISI, la finalización de la redacción definitiva de los documentos de la transacción y la obtención de los permisos pertinentes en materia de competencia en España y/o en Islandia (en caso necesario).

Helgi Anton Eiríksson - Director General de Iceland Seafood International

“Esta operación supone un paso decisivo para la evolución de Iceland Seafood International, ya que recibiremos a tres de las principales empresas islandesas del sector dentro del conjunto de accionistas de ISI, creando así una cadena de suministro integrada que llegue hasta nuestros clientes finales. Al mismo tiempo, continuaremos desarrollando nuestra estrategia de realizar inversiones en negocios sólidos y bien posicionados que generen valor añadido, creando así sinergias y nuevas oportunidades de negocio para ISI tanto en Europa como en el resto del mundo”.

Benedikt Sveinsson – Presidente de Iceland Seafood International

“Será un placer para nosotros poder incorporar a la familia ISI a este sólido grupo de empresas productoras y a Icelandic Iberica, combinando así estas dos empresas islandesas de extensa trayectoria para conformar uno de los principales grupos del sector de los productos del mar en Islandia, con lo que conseguiremos expandir nuestra presencia en el mercado europeo y español. Esta adquisición cumple con la estrategia de eficiencia y crecimiento rentable de ISI, que se basa en la inversión en nuestras redes, en el valor añadido de nuestras actividades de negocio y en la búsqueda de nuevas oportunidades para generar valor.”

Hjörleifur Ásgeirsson – Gerente de Icelandic Iberica

“Es muy emocionante para todos los que formamos parte de Icelandic Iberica poder unirnos a Iceland Seafood International y convertirnos así en un proveedor líder de productos pesqueros a través de nuestros sólidos negocios en Europa. Nuestro objetivo es mantenernos a la cabeza, ofreciendo productos del mar de alta calidad en nuestros mercados tanto para nuevos clientes como para los clientes con los que ya contamos”.

Bjarni Ármannsson – Presidente de Solo Seafood

 “Tanto Icelandic Iberica como ISI son empresas con una extensa tradición en el sector pesquero de Islandia, por lo que es un placer para nosotros poder dar un paso adelante con la fusión de nuestros grupos, combinando así nuestros recursos y nuestras capacidades de producción y distribución en beneficio de nuestros clientes y proveedores. Es un placer para nosotros poder aportar a nuestro experimentado equipo de profesionales y convertirnos en accionistas de ISI. Los accionistas de Solo Seafood desean impulsar el desarrollo de ISI.”

 

Sobre Iceland Seafood International

Fundada en el año 1932, ISI es una sociedad internacional dedicada a la venta, al procesamiento y a la distribución de productos pesqueros ultracongelados, salados y frescos en todo el mundo. Con sede en Reykjavik, ISI realiza sus operaciones de negocio en siete países, cuenta con instalaciones de producción en España, Irlanda y Reino Unido y cotiza en el mercado de valores islandés, generando un volumen anual de ventas de aproximadamente 300 millones de euros en 45 países.

Mar Advisors, liderada por Magnús Bjarnason, ha prestado asesoramiento a Solo Seafood en lo referente a esta transacción, mientras que ISI ha sido asesorada por Kvika Banki.

 

Más información en:

Iceland Seafood International hf.                
+354 550 8000

 

Helgi Anton Eiriksson, Director General

Lee Camfield, Director de Operaciones

Reynir Jonsson, Director Financiero

 

Solo Seafood ehf

Bjarni Ármannsson, Presidente

VIEW MORE CLOSE

Icelandic Iberica en Seafood Expo Global - Bruselas 2018

Icelandic Iberica ha participado en la 26ª edición de la Seafood Expo Global de Bruselas.

En este evento mundial, que se ha celebrado del 24 al 26 de abril de 2018, se han expuesto una amplia gama de productos de Icelandic, Seastar y Ecomsa. Nuestro stand, el nº 6-943, se encontraba en el pabellón 6.

La feria ha contado este año con 1.946 empresas expositoras de 78 países diferentes, dentro de una superficie de exhibición de 39.322 m2.

VIEW MORE CLOSE

Conxemar 2017

Icelandic Iberica ha participado, como es habitual, durante los días 3, 4 y 5 de octubre en la XIX Feria Internacional de Productos del Mar Congelados CONXEMAR 2017, celebrada en Vigo, España.

VIEW MORE CLOSE

Nuevo Catálogo de Productos 2017-2018

 

Icelandic Ibérica S.A. les presenta el nuevo Catálogo de Productos 2017-2018.
Enlace: Catálogo 2017-2018

VIEW MORE CLOSE

Icelandic Iberica en TuttoFood 2017

Icelandic Ibérica participa por segunda vez en la feria TuttoFood 2017, que tiene lugar en la ciudad italiana de Milán. En este evento mundial, que se celebra del 08 al 11 de mayo, se exponen más de 100 productos de nuestras marcas Icelandic, Seastar y Ecomsa. El stand de Icelandic Ibérica, nº M13, se encuentra en el pabellón 1, dedicado a los productos congelados.

VIEW MORE CLOSE

Seafood Expo Global - Bruselas 2017

Icelandic Iberica ha participado en la 25ª edición de la Seafood Expo Global de Bruselas.
En este evento mundial, que se ha celebrado del 25 al 27 de abril de 2017, se han expuesto una amplia gama de productos de Icelandic y Ecomsa. Nuestro stand, el nº 6-943, se encontraba en el pabellón 6. La feria ha contado este año con mas de 1.800 empresas expositoras de 79 países dentro de una superficie de exhibición de 38.350 m2.
 

VIEW MORE CLOSE

Sirha Lyon 2017

Icelandic Ibérica ha participado por segunda vez en la feria Sirha 2017, que ha tenido lugar en la ciudad francesa de Lyon. En este evento mundial, que se ha celebrado del 21 al 25 de enero, se han expuesto una amplia gama de productos de Icelandic y Ecomsa. Nuestro stand, el nº 3D84, se encontraba en el centro del pabellón 3 dedicado al sector de los congelados.

VIEW MORE CLOSE

Nuevo Catálogo de Productos 2016-2017

Icelandic Ibérica S.A. les presenta el nuevo Catálogo de Productos 2016-2017.
Enlace: Catálogo 2016-2017
Un cordial saludo
Icelandic Ibérica S.A.

VIEW MORE CLOSE

Conxemar 2016

Icelandic Iberica ha participado, como es habitual, durante los días 4, 5 y 6 de octubre en la XVIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados CONXEMAR 2016, celebrada en Vigo, España.

VIEW MORE CLOSE

Bruselas Seafood Expo Global 2016

Icelandic ha participado, como es habitual, de la edición 2016 de la Seafood Expo Global de Bruselas.

Icelandic ha reunido a todas las empresas del Grupo en el Hall Nº6, Stand 943 de esta feria, la mayor a nivel mundial en lo que respecta a productos del mar y que ha tenido lugar en Bruselas los días 26, 27 y 28 de Abril. La feria ha contado este año con 1.664 empresas expositoras de más de 80 países dentro de una superficie de exhibición de 35.862 m2.

VIEW MORE CLOSE

Páginas

Icelandic Wordlwide